miércoles, 28 de abril de 2010

VII Rallysprint de Aguarón

Óscar Barroso i Míriam Pascual terceros en Aguarón





Foto: aragonauto.net ( manadon )

Gran resultado en Aguarón

Inmejorable. Así podríamos calificar la experiencia de nuestro equipo en el VII Rallysprint de Aguarón de no ser por el soporte de la bomba de dirección, que se rompió en el último tramo.

La acogida que nos brindaron, tanto de la organización, como de los concursantes y los propios aficionados fue excelente.
El día fue casi Veraniego, con un calor algo sofocante eso si, pero soportable.
El tramo era espectacular, muy rápido, de asfalto roto muy abrasivo, sucio, con una fuerte subida y una bajada vertiginosa, y sin... varillas en las cunetas!!! (ya no nos acordábamos de lo que era poder cortar las cunetas de verdad) vamos, un tramo de carreras como los de antes.
Se hacían cuatro pasadas, a un mismo tramo, dos en un sentido de la carretera y dos en el sentido contrario,
algo que a los equipos con poco tiempo para hacer los reconocimientos nos va muy bien.
Salíamos los primeros, y nuestro objetivo, era seguir acoplándonos al Ibiza, hacer Km. y probar reglajes diferentes y así lo hicimos.
Ya en el primer tramo nos los tomábamos con relativa calma, sin asumir riesgos innecesarios, disfrutando de la conducción y de un tramo repleto de un público entregado que disfrutaba a nuestro paso, y en el que nos quedábamos a solo 3" del Scratch.
En el segundo ya bastante más sucio por el paso de todos los coches, nos quedábamos a 5", conduciendo de nuevo con mucha prudencia esta vez por la grava “ al revés “ que nos podíamos encontrar.
Antes de empezar la segunda parte endurecimos algo los amortiguadores, por probar algo nuevo que para eso habíamos ido, pero el tramo ya estaba muy sucio y en la subida con la cantidad de suciedad acumulada sobretodo en las curvas más lentas, notábamos la falta de tracción respecto a los de tracción total como los Evo´s, y eso nos penalizaba, incrementando nuestro tiempo en 3”.
Ya en el último tramo, seguimos con el ritmo marcado durante todo el día, disfrutando, pero a los tres km del inicio del tramo y quedando aún 8” para el final, se rompió el soporte de la bomba de dirección ( algo habitual en los Ibizas ) y nos quedamos sin dirección asistida, perdiendo 40” y toda opción a subir algún peldaño más en el pódium.

Al final muy contentos, a pesar de la rotura del soporte de la bomba de dirección. Segunda carrera y segundo pódium conseguido con el Ibiza, acabando terceros, disfrutando de la conducción de un purasangre que hasta el momento va de maravilla a pesar de este pequeño contratiempo. Plantando cara a los todopoderosos Mitsubishi Lancer Evo, en un tramo muy conocido por los pilotos aragoneses, a los que agradezco junto a la afición, y la organización, la acogida que nos brindaron durante todo el rallye.

Muchas gracias mañicos!!!

Hasta la próxima


Classificació Final VII Rallysprint de Aguarón1. GUILLERMO ASO – CARLOS VILLARO MITSUBISHI LANCER EVO IX N 26´40”
2. DAVID PEREZ – ENEKO ARTETXE MITSUBISHI LANCER EVO VII A + 0´20”
3. OSCAR BARROSO – MIRIAM PASCUAL SEAT IBIZA KIT CAR XA + 0´48”4. JOSE LUIS CARRILLO – CARLOS SANZ MITSUBISHI LANCER EVO IX N + 0´58”
5. ALBERTO GARRAZA – OSKIA DOMINGUEZ SEAT LEON CUPRA R A + 1´35”
+




jueves, 22 de abril de 2010

NUEVO PATROCINADOR EN EL VII RALLYSPRINT de AGUARON



Después de varias conversaciones y gracias a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, la prestigiosa empresa internacional PHITEN, será uno de los principales Sponsors de nuestro equipo para esta temporada.

La empresa PHITEN concretamente sus productos y métodos, dedicados al deporte y a la salud, son muy conocidos y utilizados en Japón o EEUU ya que el 80% de los jugadores profesionales de Baseball Japoneses y algunos equipos de la liga profesional de Baseball americana los utilizan.

Actualmente, no solo en el Baseball se utilizan estos productos y métodos PHITEN, Collares, Pulseras, etc... con una solución de Titanio, deportistas como el jugador del F.C BARCELONA CARLES PUYOL, el golfista SERGIO GARCIA, la maratoniana PAULA RADCLIFFE, o el ex piloto de F1 DAVID COULTHARD, entre otros, los utilizan para beneficiarse de sus efectos y así marcar diferencias en sus respectivos deportes.

más info: http://www.phitenspain.com/



La primera prueba en colaboración con PHITEN, será el VII Rallysprint de Aguarón este mismo fin de semana, en el que el equipo se desplazará a tierras aragonesas , para seguir con la adaptación al potente SEAT IBIZA KIT CAR y ponerlo a punto de cara a las próximas participaciones en el campeonato de Cataluña de rallyes.

El Rallysprint Aguarón es la primera prueba del campeonato aragonés de rallyes.
Los participantes deberán recorrer el Tramo de Aguarón - Codos en dos ocasiones y el de Codos - Aguarón otras dos, para completar los aproximadamente 44 Km. cronometrados de que dispone la prueba.

más info: http://www.fada.es/